La Asociación Virgen del Carmen roza el medio millar de ejemplares inscritos en el 2º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

26/01/13 - 14:00

El pasado domingo día 20 de enero de 2013, tuvo lugar en Santa Pola, el 2º Concurso Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. de esta temporada 2012/2013. Otro concurso, al igual que el celebrado en Orihuela, marcado por el viento, que obligó a la organización a tomar algunas medidas de precaución.

En él participaron aproximadamente unos 200 socios de varias poblaciones de la provincia de Alicante y se inscribieron 498 ejemplares, repartidos en: 47 Pardillos, 167 Jilgueros, 85 Verderones y 47 Gafarrones, en sus variedades de Noveles y Adultos. También formaron parte de esa inscripción 19 Mixtos de Pardillo, 88 Mixtos de Jilguero, 23 Mixtos de Verderón y 22 Mixtos de Gafarrón.

Al evento, que fue celebrado en el campo de fútbol del Polideportivo Salinetes, acudieron unas 400 personas entre asociados, acompañantes y visitantes.

A las 9 de la mañana y justo antes del comienzo del concurso, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del compañero de la Asociación Virgen de la Asunción de Elche, Antonio Córcoles, fallecido días antes.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco Agulló.

Los 498 ejemplares participantes fueron enjuiciados por ocho Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 42 trofeos para los vencedores.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos.