Alta participación en la primera prueba de la Regularidad U.A.S.O.

19/02/16  -  16:40

El pasado domingo día 14 de febrero comenzó el V Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. de pájaros cantores. La primera prueba del Campeonato de la Regularidad se organizó en Elche con una alta participación y con un gran ambiente de aficionados silvestristas.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Baix Vinalopó de Elche, encabezada por su presidente Miguel Ángel Gili. El concurso, como es habitual en las asociaciones ilicitanas, se realizó en el campo de fútbol del polideportivo Altabix (Kelme). El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 380 pájaros inscritos fueron enjuiciados por seis jueces de canto.

Poco antes de dar comienzo al concurso, se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestro amigo y compañero silvestrista Pedro García Pérez, ex presidente y fundador de S.O.D.I. Elche, actual socio de la Asociación Virgen de la Asunción de Elche, y más conocido por todos nosotros como Pedro “el cámara”, que falleció el pasado 4 de febrero. Era un amante de los pájaros, que con su cámara nos dejó para el recuerdo incontables grabaciones de concursos y eventos de nuestra afición. También era un enamorado de la perfección y la escritura, al que le gustaba ilustrarse siempre de nuevos términos que luego utilizaba en sus escritos para diarios y revistas.

Al concurso de pájaros cantores asistieron más de 250 personas entre aficionados silvestristas y acompañantes, que disfrutaron del canto de los pájaros en un día con buena temperatura pero con rachas de viento. En el evento participaron 144 socios, con una inscripción de 380 ejemplares repartidos en: 51 Pardillos, 93 Jilgueros, 53 Verderones y 39 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 21 Pardillos mixtos, 85 Jilgueros mixtos, 12 Verderones mixtos y 24 Gafarrones mixtos.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 39 trofeos, se entregó por parte de U.A.S.O. una gorra a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la primera prueba.

Recomendar esta página en: