Fin de la preparación de cara al Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. 2017

08/02/17  -  11:20

El pasado domingo día 5 de febrero se celebró en Santa Pola el segundo concurso libre de la temporada. Tras la finalización de este concurso, se dan por concluidos los concursos libres de esta temporada de concursos U.A.S.O. El próximo 12 de febrero comenzará el VI Campeonato de la Regularidad, con 9 pruebas por delante, en las que los silvestristas tratarán de que sus pájaros sean lo más regulares posible para poder optar al premio final.

En el concurso participaron 120 aficionados, con una inscripción de 294 ejemplares repartidos en: 19 Pardillos, 43 Jilgueros, 34 Verderones y 39 Gafarrones. También se inscribieron 23 Pardillos mixtos, 62 Jilgueros mixtos, 13 Verderones mixtos y 17 Gafarrones mixtos. Además, también se incluyó la modalidad de canto campero en el concurso libre, en el que participaron 44 ejemplares de jilguero.

El evento se organizó en el Polideportivo Salinetes. Al concurso asistieron numerosos aficionados silvestristas y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los silvestristas y acompañantes disfrutaron de una magnífica mañana hasta el descanso del almuerzo, ya que a media mañana, comenzaron rachas de viento y lluvia que dificultaron el último tramo del concurso, pero finalmente se pudo terminar y no quedar aplazado.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco. El concurso comenzó a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 de la tarde. Los 294 pájaros inscritos fueron enjuiciados por 5 jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 27 trofeos, se sorteó un trasportín bordado entre todos los participantes por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las fotografías del concurso.

Recomendar esta página en: