La Asociación El Oriol de Orihuela organiza el 6º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

29/03/17  -  08:40

El pasado domingo 26 de marzo de 2017, se realizó la sexta prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en el parque medioambiental situado junto al Centro Comercial Ociopía y el rio Segura. La Asociación de Orihuela organizó su último concurso antes del VI Concurso Final Nacional U.A.S.O. que organizará el próximo 30 de abril de 2017 en el mismo lugar.

En el concurso de pájaros cantores participaron 298 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

En el evento participaron 112 socios, y la inscripción de 298 ejemplares se repartió en: 24 Pardillos, 72 Jilgueros, 20 Verderones y 20 Gafarrones. También se inscribieron 10 Pardillos mixtos, 90 Jilgueros mixtos, 10 Verderones mixtos y 11 Gafarrones mixtos. Además, en el concurso de canto campero participaron 41 ejemplares de jilguero.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 298 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 30 trofeos entregados a los vencedores, se sorteó tras finalizar la entrega de trofeos entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la sexta prueba.

Recomendar esta página en: