Gran nivel en el segundo concurso libre de la temporada de concursos U.A.S.O.

26/01/16  -  23:50

El pasado domingo día 24 de enero de 2016, la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela organizó el segundo concurso libre de la temporada U.A.S.O., en el cual los ejemplares alcanzaron  un gran nivel y los silvestristas y acompañantes disfrutaron de un fantástico día para escuchar los ejemplares.

En el concurso de pájaros cantores participaron 251 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 150 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

Los asistentes disfrutaron de un concurso en el que predominaron temperaturas altas tratándose de las fechas que nos encontramos, lo que provocó que los ejemplares dieran su mejor nivel. En el evento participaron 84 socios, y la inscripción de 251 ejemplares se repartió en: 35 Pardillos, 87 Jilgueros, 5 Verderones y 19 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 17 Pardillos mixtos, 72 Jilgueros mixtos y 16 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz. El evento se realizó en un paraje medioambiental situado cerca del centro comercial Ociopía de Orihuela, lugar donde esta asociación también será la encargada de organizar el próximo 10 de abril de 2016 la penúltima prueba del V Campeonato de la Regularidad U.A.S.O.

El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 251 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cuatro jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 30 trofeos a los vencedores, se entregó por parte de U.A.S.O. una funda para jaula a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes una jaula modelo P14 por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso.

Recomendar esta página en: