Superado el ecuador del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O.

18/03/15  -  22:20

El pasado domingo día 13 de marzo de 2016, la Asociación Virgen de la Asunción de Elche organizó la quinta prueba puntuable superando el ecuador del V Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. Tras esta prueba ya sólo quedan cuatro pruebas puntuables para finalizar el Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. que está formado por 9 pruebas esta temporada.

En el concurso de pájaros cantores participaron 384 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 250 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

Los asistentes disfrutaron de un fantástico día con buena temperatura, en la que los ejemplares alcanzaron un alto nivel de canto. En el evento participaron 131 socios, y la inscripción de 384 ejemplares se repartió en: 48 Pardillos, 102 Jilgueros, 60 Verderones y 38 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 18 Pardillos mixtos, 89 Jilgueros mixtos, 11 Verderones mixtos y 18 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Asunción de Elche, encabezada por su presidente Nicolás Plazas. El concurso, que se organizó en el polideportivo Altabix (Kelme), dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 384 pájaros inscritos fueron enjuiciados por seis jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 39 premios que fueron trasportines bordados, se entregó por parte de U.A.S.O. una gorra a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la sexta prueba.

Recomendar esta página en: