Un cierre de temporada inmejorable

23/05/13 - 14:20

El pasado domingo día 5 de mayo de 2013, se organizó en Santa Pola, el II Concurso Final Nacional U.A.S.O., el más importante y último concurso de la temporada, donde se dieron cita participantes y aficionados de varios puntos del país. Los silvestristas y acompañantes asistentes disfrutaron de un gran evento en el que acudieron los mejores ejemplares.

A partir de las 8 de la mañana fueron llegando los primeros aficionados. Durante la recogida de los sobres con los ejemplares inscritos, la organización entregó camisetas y gorras a todos los participantes. A las 9 horas dio comienzo el concurso.

En el concurso participaron 93 socios de varias puntos del país y se inscribieron 236 ejemplares, todos ellos clasificados durante todas las pruebas de los distintos Campeonatos Autonómicos, repartidos en: 25 Pardillos, 53 Jilgueros, 39 Verderones y 27 Gafarrones, en sus variedades de Noveles y Adultos. También formaron parte de esa inscripción 13 Mixtos de Pardillo, 44 Mixtos de Jilguero, 18 Mixtos de Verderón y 17 Mixtos de Gafarrón.

El evento se organizó en el campo de fútbol del Polideportivo Els Xiprerets. Los participantes y el público asistente disfrutaron de un día soleado en el que los pájaros dieron su mejor nivel. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco Agulló.

Los 236 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cuatro Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 60 trofeos y diplomas para los ganadores, 5 por variedad y categoría. Además la U.A.S.O. agradeció con la entrega de un diploma al Excmo. Ayuntamiento de Santa Pola su colaboración. Igualmente se concedió un diploma a la Asociación Virgen del Carmen, por la organización del evento.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores. A la entrega de trofeos nos acompañaron los Concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Santa Pola, D. Francisco Javier Martín y D. Antonio Pérez, los cuales entregaron varios de los trofeos a los ganadores.

Puedes consultar los resultados del concurso en http://www.uaso.es/resultados/temporada-2012-13/ii-concurso-final-nacional/

También puedes disfrutar de la galería fotográfica del evento en http://www.uaso.es/galeria/ii-final-nacional-05-05-13/

Además puedes seguirnos en nuestra página de facebook.

¡Te esperamos!