Comienza el Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en Elda

21/01/15 - 13:10

El pasado domingo día 18 de enero comenzó el Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. de pájaros cantores. La primera prueba del Campeonato de la Regularidad se organizó en Elda entre un gran ambiente de aficionados silvestristas.

Al concurso de pájaros cantores asistieron más de 250 personas entre aficionados silvestristas y acompañantes, que disfrutaron del canto de los pájaros en un fresco pero fantástico día. En el evento participaron 114 socios, con una inscripción de más de 350 ejemplares repartidos en: 26 Pardillos, 95 Jilgueros, 43 Verderones y 34 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 11 Pardillos mixtos, 102 Jilgueros mixtos, 15 Verderones mixtos y 31 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda, encabezada por su presidente Rubén Rodríguez. El concurso, como es habitual en esta asociación, se realizó en el campo de fútbol Pepico Amat de Elda. Éste dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 357 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 39 trofeos, se entregó por parte de U.A.S.O. una funda para jaula a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de premios, se sorteó entre todos los participantes una jaula de madera por parte de U.A.S.O. y se rifó un cajón educador por parte de la Asociación Valle de Elda.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la primera prueba.

Recomendar esta página en:

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales