Lleno en la presentación del II Concurso Final Nacional y la Entrega de Cuadros de la Regularidad U.A.S.O.

09/05/13 - 23:45

El pasado sábado día 4 de mayo de 2013, tuvo lugar en Santa Pola, la presentación del II Concurso Final Nacional, acompañado por la entrega de cuadros de la Regularidad U.A.S.O., todo ello organizado por la Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola en colaboración con el Excmo. Ayto. de Santa Pola y La Unión.

 

El acto se celebró en el Baluarte del Duque de Arcos situado en el interior del Castillo de Santa Pola y se dieron cita más de 100 personas, entre aficionados y acompañantes. Todos ellos disfrutaron del acto previo al II Concurso Final Nacional.

Pasadas las 6 de la tarde daba comienzo el acto por parte del presentador D. Eduardo José Pérez Coves. En la presentación del II Concurso Final Nacional se realizaron las siguientes ponencias:

D. Vicente Blasco Agulló (Presidente de la Asociación Virgen del Carmen)

D. Gaspar Campello Fuentes (Presidente del Colegio de Jueces U.A.S.O.)

D. Antonio Rodríguez García (Presidente de U.A.S.O.)

D. Francisco Javier Martín Molina (Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Santa Pola)

Dña. Loreto Cascales Martínez (Teniente de Alcalde del Excmo. Ayto. de Santa Pola)

Posteriormente, se dio pasó a la entrega de cuadros de la Regularidad U.A.S.O. Previamente a la entrega los asistentes disfrutaron de una presentación de las estadísticas de la temporada y un resumen fotográfico de toda la temporada 2012-2013.

A continuación se pasó a la entrega de cuadros, donde se entregaron 3 cuadros a las asociaciones con mayor regularidad de todo el campeonato; 1 cuadro al mejor ornitólogo de la temporada 2013, que fue para Jorge Campello Pérez; y 60 cuadros para los ejemplares más regulares del campeonato, 5 por variedad y categoría.

 

Pocos minutos después de las 7 y media de la tarde se dio por finalizado el acto, dando paso a un vino de honor que se realizó en el exterior del Baluarte, dentro de la Plaza del Castillo.