Concurso de pájaros cantores abierto a todas las federaciones en Novelda

14/01/16  -  17:35

El pasado domingo día 29 de noviembre de 2.015, la Asociación Noveldense Santa Mª Magdalena organizó un concurso de promoción U.A.S.O. abierto para todas las federaciones en Novelda (Alicante). Los silvestristas asistentes disfrutaron de un fresco pero soleado día escuchando sus ejemplares entre compañeros silvestristas venidos de las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Baleares.

En el concurso de pájaros cantores participaron 433 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 300 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes.

En el evento participaron 154 socios, y la inscripción de 433 ejemplares se repartió en: 35 Pardillos, 110 Jilgueros, 31 Verderones y 52 Gafarrones. También se inscribieron 21 Pardillos mixtos, 137 Jilgueros mixtos, 15 Verderones mixtos y 32 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Noveldense Sta. Mª Magdalena, encabezada por su presidente Pedro Galipienso. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a las 2 menos cuarto de la tarde. Los 433 pájaros inscritos fueron enjuiciados por siete jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora esperando que hayan disfrutado del concurso. El presidente U.A.S.O. también agradeció la asistencia de todos los participantes y animó a otras federaciones a realizar un concurso abierto en próximas temporadas. Se repartieron jamones y cajas de navidad de premios, además de dos trofeos para los pájaros silvestre y mixto con mayor puntuación.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso.

Recomendar esta página en: