La Asociación Virgen del Carmen vuelve a la senda de la victoria en el VII Concurso de Asociaciones U.A.S.O.

13/03/18  -  12:30

El domingo 11 de marzo de 2018, tuvo lugar en Elche, el VII Concurso de Asociaciones U.A.S.O. Uno de los eventos de mayor importancia dentro del calendario de concursos U.A.S.O., en el que además de premios individuales, hay premios para las Asociaciones, lo que genera un gran ambiente y expectación dentro de cada Asociación.

Al evento asistieron más de 150 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas que disfrutaron de un magnífico concurso en el que los ejemplares alcanzaron altas puntuaciones.

El concurso generó gran emoción entre los aficionados y suspense, ya que la clasificación por asociaciones no quedó resuelta hasta las últimas tandas del concurso, en la que la Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola, la Asociación El Oriol de Orihuela y la Asociación Baix Vinalopó de Elche obtuvieron la mayor cantidad de puntos.

En el concurso participaron 89 socios con una inscripción de 285 ejemplares repartidos en: 28 Pardillos, 99 Jilgueros, 18 Verderones y 29 Gafarrones. También se inscribieron 10 Pardillos mixtos, 72 Jilgueros mixtos, 9 Verderones mixtos y 20 Gafarrones mixtos.

El evento se realizó en el Polideportivo Altabix (Kelme) de Elche y la organización del evento corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Asunción de Elche encabezada por su presidente Nicolás Plazas.

Los 285 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cinco Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 39 trofeos para los vencedores. También se repartieron 3 cuadros para las 3 mejores asociaciones y un diploma para todas las asociaciones participantes. Además, la U.A.S.O. agradeció con la entrega de un diploma al Excmo. Ayuntamiento de Elche su colaboración. Igualmente se concedió un diploma a la Asociación Virgen de la Asunción, por la organización del evento.

En el acto de entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora, en especial a los participantes venidos desde Palma de Mallorca. Pedro José Alzamora, presidente del Club Palmesano, club que organizará el Concurso Final Nacional esta temporada, agradeció la buena acogida que está teniendo el evento y la gran cantidad de aficionados que se están apuntando a ir el próximo mes de mayo a Palma. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un saco de mixtura por parte de U.A.S.O.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso.

Recomendar esta página en:

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales