Día veraniego en la última prueba del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O.

12/04/13 - 20:55

El pasado domingo día 6 de abril de 2.014, tuvo lugar en Orihuela, la última y decisiva prueba del III Campeonato de la Regularidad U.A.S.O., donde se resolvieron las últimas posiciones del Campeonato con la satisfacción de algunos de los aficionados y la decepción de otros. Un día en que lució el sol y los ejemplares pudieron dar su mejor nivel para disfrute de los aficionados silvestristas asistentes.

En el concurso participaron 99 socios con una inscripción de 255 ejemplares repartidos en: 27 Pardillos, 80 Jilgueros, 36 Verderones y 23 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 14 Pardillos mixtos, 62 Jilgueros mixtos, 10 Verderones mixtos y 13 Gafarrones mixtos.

 

Al concurso asistieron más de 150 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los 255 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cuatro jueces de canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 36 trofeos para los ganadores.

El evento se realizó en un paraje medioambiental situado junto al centro comercial Ociopía y el rio Segura. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz. El concurso dio comienzo a las nueve de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la una y media de la tarde. Los 255 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cuatro jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores animándoles a participar en el Concurso de Asociaciones el próximo día 27 de abril en Elda. Además de los 36 premios, se entregó por parte de U.A.S.O. una funda a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un jaulón, donado por un aficionado, y un trasportín de madera por parte de U.A.S.O.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la prueba final.