La Asociación Valle de Elda organiza su último Puntuable de la Regularidad esta temporada

19/02/15 - 09:00

La Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda organizó su segundo y último concurso puntuable de pájaros cantores; concurso en el que la inscripción superó los 300 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones, y sus mixtos.

Los aficionados de U.A.S.O. disfrutaron de un día frio en Elda, escuchando los ejemplares entre compañeros silvestristas de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. En el concurso participaron más de 100 aficionados, con una inscripción de 313 ejemplares repartidos en: 30 Pardillos, 69 Jilgueros, 43 Verderones y 43 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 18 Pardillos mixtos, 67 Jilgueros mixtos, 13 Verderones mixtos y 30 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Valle de Elda, encabezada por su presidente Rubén Rodríguez. El evento se realizó en el antiguo campo de fútbol Pepico Amat de Elda.

El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y se terminó con la entrega de trofeos poco antes de las 2 de la tarde. Los 313 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cuatro jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 36 trasportines bordados para los ejemplares vencedores se entregaron cuatro cuadros, realizados y donados por el compañero silvestrista Antonio Trigueros, a los ejemplares silvestres de la asociación local con mayor puntuación. También los silvestristas que quedaron en primera posición de cada variedad y categoría se llevaron una gorra por parte de U.A.S.O.

Al finalizar la entrega de trofeos se sortearon entre todos los participantes un cajón educador por parte de de la Asociación Valle de Elda y una jaula de madera por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la quinta prueba.

Recomendar esta página en:

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales