Suelta de Pájaros del Periodo A

14/09/14  -  23:35

Las Asociaciones U.A.S.O., cumpliendo las normativas de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, realizaron sus respectivas sueltas de ejemplares sobrantes del periodo de captura de verano. Entre ellas, y como viene siendo habitual, la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda y la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, realizaron sus sueltas de forma conjunta con todos sus socios.

El pasado sábado día 5 de septiembre de 2015, la Asociación Valle de Elda, organizó la suelta de jilgueros, pardillos, verderones y gafarrones, a las 9 horas en el Pantano de Elda; un lugar fantástico para los pájaros. Se soltaron más de 50 ejemplares. Tras la suelta se realizó un almuerzo entre los socios y aficionados asistentes.

La Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola organizó su suelta el pasado domingo día 13 de septiembre, de 9 a 11 horas junto a la Depuradora de Santa Pola. Se citó a los socios durante la mañana para proceder a la suelta individual de ejemplares. Se soltaron más 150 ejemplares de jilgueros, pardillos, verderones y gafarrones.

Tanto el presidente de la Asociación Valle de Elda, Rubén Rodríguez y el presidente de la Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola, Vicente Blasco, comentaron que realizan estas sueltas con motivo de repoblar las zonas.

Ya están disponibles las fotografías del evento.

Recomendar esta página en:

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales