Superado el ecuador del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O.

07/03/13 - 23:50

Este pasado domingo se superó la primera mitad del II Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. Tras la organización de la 8ª prueba puntuable, y a falta de realizar la 4ª prueba que fue suspendida, ya únicamente restan 6 pruebas. Una recta final en la que los amantes del silvestrismo disfrutarán del mejor nivel de los ejemplares y de un disputado final de campeonato debido a la gran igualdad.

 

El domingo pasado día 3 de marzo de 2013, se realizó la 8ª prueba del campeonato de la regularidad en Almoradí. En el concurso participaron 130 socios de varias asociaciones y se inscribieron 362 pájaros, repartidos en: 40 Pardillos, 126 Jilgueros, 58 Verderones y 24 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También formaron parte de la inscripción 19 Mixtos de Pardillo, 71 Mixtos de Jilguero, 9 Mixtos de Verderón y 15 Mixtos de Gafarrón.

Los 362 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cinco Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 39 premios para los ganadores. También se entregó un gran premio al pájaro local con mayor puntuación.

 

El evento se realizó en el Polideportivo Sadrián de Almoradí. Los aficionados y acompañantes pudieron disfrutar de las magnificas instalaciones y del fantástico concurso organizado por la Asociación Silvestrista Ornitológica Vega Baja de Almoradí encabezada por su presidente Juan Carlos Pérez Almarcha.

En el acto de entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos. A la entrega de trofeos nos acompañaron los Concejales de Deportes y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Almoradí, D. Alfonso García y Dña. Juana Martínez, los cuales entregaron varios de los trofeos a los ganadores.