Comienza el Campeonato de la Regularidad U.A.S.O.

11/02/14 - 18:20

El pasado domingo día 9 de febrero dio comienzo el Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. con la organización de la primera de las nueve pruebas puntuables de la temporada de concursos U.A.S.O. La prueba que se organizó en Santa Pola acogió a silvestristas de la provincia de Alicante y de las provincias cercanas.

Al concurso de pájaros cantores asistieron más de 350 personas entre aficionados y acompañantes, que disfrutaron del canto de los pájaros en un fresco pero fantástico día. En el evento participaron 178 socios, con una inscripción de 440 ejemplares repartidos en: 44 Pardillos, 149 Jilgueros, 54 Verderones y 38 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 18 Pardillos mixtos, 101 Jilgueros mixtos, 11 Verderones mixtos y 25 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco. El concurso, como el anterior, se realizó en el Polideportivo Salinetes de Santa Pola. Éste dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 440 pájaros inscritos fueron enjuiciados por siete jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. A la entrega de trofeos nos acompañó el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Pola, D. Francisco Martín, el cual entrego varios de los trofeos a los ganadores.

Además de los 42 trofeos, se entregó por parte de U.A.S.O. una funda para jaula a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de premios, se sorteó entre todos los participantes un trasportín de madera por parte de U.A.S.O. y un botellero de esparto con dos botellas de vino realizado artesanalmente y donado por Antonio Trigueros, compañero silvestrista.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la primera prueba.