Gran ambiente en el II Concurso de Asociaciones U.A.S.O.

25/04/13 - 23:45

El pasado domingo día 21 de abril de 2013, tuvo lugar en Crevillente, el II Concurso de Asociaciones U.A.S.O. Uno de los dos concursos más importantes que se organizan en U.A.S.O., en el que además de premios individuales, hay premios para las Asociaciones, lo que genera un gran ambiente dentro de cada Asociación.

En el concurso participaron las 7 asociaciones de la provincia de Alicante de U.A.S.O. Se inscribieron 139 socios de dichas asociaciones y participaron 310 ejemplares, repartidos en: 27 Pardillos, 115 Jilgueros, 42 Verderones y 36 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También formaron parte de la inscripción 17 Mixtos de Pardillo, 47 Mixtos de Jilguero, 8 Mixtos de Verderón y 18 Mixtos de Gafarrón.

 

El evento se realizó en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Norte de Crevillente. Unas instalaciones con amplio aparcamiento y situadas en la zona norte de Crevillente. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Baix Vinalopó encabezada por su presidente Santiago Quesada Rubí.

Los 310 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cuatro Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 36 trofeos para los ganadores. También se repartieron 3 cuadros para las 3 mejores asociaciones y un diploma para todas las asociaciones participantes. Además la U.A.S.O. agradeció con la entrega de un diploma al Excmo. Ayuntamiento de Crevillente su colaboración. Igualmente se concedió un diploma a la Asociación Baix Vinalopó, por la organización del evento.

En el acto de entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora. A la entrega de trofeos nos acompañó el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Crevillente, Pedro García Navarro, el cual entregó varios de los trofeos a los ganadores.