Superado el ecuador del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O.

24/03/17  -  9:10

El pasado domingo día 19 de marzo de 2017, la Asociación Virgen de la Asunción de Elche organizó la quinta prueba puntuable superando el ecuador del VI Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. Tras esta prueba ya sólo quedan cuatro pruebas puntuables para finalizar el Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. que está formado por 9 pruebas esta temporada.

En el concurso de pájaros cantores participaron 310 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

Los asistentes disfrutaron de un fantástico día con altas temperaturas, en la que los ejemplares alcanzaron un alto nivel de canto. En el evento participaron 121 socios, y la inscripción de 310 ejemplares se repartió en: 27 Pardillos, 67 Jilgueros, 30 Verderones y 30 Gafarrones. También se inscribieron 16 Pardillos mixtos, 80 Jilgueros mixtos, 14 Verderones mixtos y 19 Gafarrones mixtos. Además en el concurso libre de canto campero, participaron 27 jilgueros.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Asunción de Elche, encabezada por su presidente Nicolás Plazas. El concurso, que se organizó en el polideportivo Altabix (Kelme), dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 310 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 30 trofeos para los vencedores, tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes una jaula modelo P14 por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la quinta prueba.

Recomendar esta página en: