La Asociación El Oriol de Orihuela organiza el 2º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

29/01/15 - 22:35

El pasado domingo día 25 de enero de 2.015, la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela organizó la segunda prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en un paraje medioambiental situado junto al centro comercial Ociopía y al rio Segura. Ésta ciudad será lugar del IV Concurso Final Nacional U.A.S.O. el próximo día 26 de abril de 2.015.

En el concurso de pájaros cantores participaron cerca de 400 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 250 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

Los asistentes disfrutaron de un concurso en el que el viento hizo presencia a primeras de la mañana pero que poco a poco disminuyó su intensidad quedando un día fantástico para escuchar los ejemplares. En el evento participaron 138 socios, y la inscripción de 381 ejemplares se repartió en: 19 Pardillos, 117 Jilgueros, 39 Verderones y 29 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 16 Pardillos mixtos, 125 Jilgueros mixtos, 12 Verderones mixtos y 24 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 381 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 39 premios a los vencedores, se entregó por parte de U.A.S.O. una gorra a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un jaulón, donado por el socio silvestrista Joaquín Gil, y una jaula de madera por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la segunda prueba.

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales