Última prueba del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en Santa Pola

13/04/15 - 20:00

El pasado domingo día 12 de abril de 2.015, tuvo lugar en Santa Pola, la última y decisiva prueba del IV Campeonato de la Regularidad U.A.S.O., donde se resolvieron las últimas posiciones del Campeonato de la Regularidad con la satisfacción de algunos de los aficionados y la decepción de otros. Una mañana en la que la lluvia respeto la realización del concurso y los ejemplares pudieron dar su mejor nivel para disfrute de los aficionados silvestristas asistentes.

En el concurso participaron 145 socios con una inscripción de 343 ejemplares repartidos en: 36 Pardillos, 94 Jilgueros, 41 Verderones y 32 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 16 Pardillos mixtos, 96 Jilgueros mixtos, 4 Verderones mixtos y 24 Gafarrones mixtos.

Al concurso asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los 343 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cinco jueces de canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 39 trofeos para los ganadores.

El evento se realizó en el Polideportivo Els Xiprerets de Santa Pola, situado en la carretera de Santa Pola a Elche. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores animándoles a participar en el Concurso de Asociaciones el próximo día 19 de abril en Santa Pola, en el mismo lugar. Además de los 39 premios, se entregó por parte de U.A.S.O. una funda a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la prueba final.

Recomendar esta página en:

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales