Comienza la Regularidad U.A.S.O.

16/02/17  -  17:00

El pasado domingo 12 de febrero comenzó el VI Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. de pájaros cantores. La primera prueba del Campeonato de la Regularidad se organizó en Elche, en el campo de fútbol del polideportivo Altabix (Kelme) con una alta participación y con un gran ambiente de aficionados silvestristas.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Baix Vinalopó de Elche, encabezada por su presidente Miguel Ángel Gili. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la 1 de la tarde.

Al concurso de pájaros cantores asistieron más de 200 personas entre aficionados silvestristas y acompañantes, que disfrutaron del canto de los pájaros en un día nublado pero con buena temperatura. En el evento participaron 120 socios, con una inscripción de 307 ejemplares repartidos en: 30 Pardillos, 43 Jilgueros, 44 Verderones y 25 Gafarrones. También se inscribieron 27 Pardillos mixtos, 77 Jilgueros mixtos, 15 Verderones mixtos y 22 Gafarrones mixtos. Además en el concurso libre de canto campero, participaron 24 jilgueros. Los 307 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 30 premios, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la primera prueba.

Recomendar esta página en: