Buen día en el 10º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. organizado por la Asociación de Petrer

17/03/13 - 21:20

El domingo 17 de marzo se organizó la 10ª prueba del campeonato de la regularidad en Petrer. Los aficionados silvestristas, acompañantes y vecinos de Petrer disfrutaron de un día estupendo y de un magnifico concurso organizado por la Asociación Ornitológica Silvestrista de Petrer.

 

Al concurso nos acompañó el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Petrer, D. Miguel Ángel Nájera, el cual disfrutó del desarrollo del concurso. También comprobó en primera persona como puntúan los jueces, con la explicación de Antonio Rodríguez García, presidente de U.A.S.O., que acompañó al concejal a una de las canchas durante el periodo en el que los jueces rellenan las planillas.

Los ejemplares ofrecieron su mejor nivel de canto en el único concurso organizado por esta Asociación esta temporada. En el concurso participaron 112 socios de varias asociaciones y se inscribieron 273 pájaros, repartidos en: 27 Pardillos, 79 Jilgueros, 51 Verderones y 32 Gafarrones, en sus variedades de nóveles y adultos. También formaron parte de la inscripción 16 Mixtos de Pardillo, 42 Mixtos de Jilguero, 10 Mixtos de Verderón y 16 Mixtos de Gafarrón.

Los 273 ejemplares fueron enjuiciados por cuatro Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 36 trofeos para los ganadores. El evento se realizó en el campo de fútbol Barxell, donde aficionados y público asistente disfrutaron del concurso organizado por la Asociación Ornitológica Silvestrista de Petrer encabezada por el presidente de la gestora Rodolfo Juan Espí.

 

En el acto de entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos. La Junta Directiva U.A.S.O. también felicitó a la Asociación organizadora por la buena organización del concurso. A la entrega de trofeos nos acompañaron los Concejales de Sanidad y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Petrer, D. Francisco J. Ponce y Dña. Remedios Amat, los cuales entregaron varios de los trofeos a los ganadores.