Segundo Concurso Libre de la Temporada U.A.S.O. organizado por la Asociación Valle de Elda

28/01/14 - 12:35

La Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda organizó el segundo y último concurso libre de la temporada de concursos U.A.S.O.; concurso que ha servido para que los aficionados silvestristas pongan los ejemplares a punto antes de comenzar el Campeonato de la Regularidad U.A.S.O., que se iniciará el próximo día 9 de febrero en Santa Pola.

Los aficionados de U.A.S.O. disfrutaron de un buen día en el que tantos los pájaros silvestres como los mixtos alcanzaron un buen nivel de canto. En el concurso participaron 92 aficionados de todas las asociaciones de la provincia de Alicante, con una inscripción de 254 ejemplares repartidos en: 21 Pardillos, 82 Jilgueros, 18 Verderones y 29 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 14 Pardillos mixtos, 72 Jilgueros mixtos y 18 Gafarrones mixtos.

 

La organización corrió a cargo de la Asociación Valle de Elda, encabezada por su presidente Rubén Rodríguez. El evento se realizó en el antiguo campo de fútbol Pepico Amat de Elda.

 

El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y se termino con la entrega de trofeos poco antes de las 2 de la tarde. Los 254 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cuatro jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de 33 trofeos para los ejemplares vencedores se entregaron dos premios a los pájaros silvestre y mixto local con mayores puntuaciones. También los silvestristas que quedaron en primera posición de cada variedad y categoría se llevaron una camiseta por parte de U.A.S.O.

Al finalizar la entrega de trofeos se sortearon entre todos los participantes un cajón educador por parte de de la Asociación Valle de Elda y un trasportín por parte de U.A.S.O.

 

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las imágenes del concurso.