La Asociación Mallorquina celebra su concurso de Navidad

09/12/13 - 21:00

La Asociación Silvestrista Ornitológica Mallorquina abrió el calendario de concursos de la temporada 2013/2014 celebrando el tradicional concurso de navidad con una inscripción de más 100 jilgueros.

 

El pasado 8 de diciembre de 2012, los socios de la asociación Mallorquina disfrutaron del primer concurso de la temporada, donde hubo una inscripción de más de 100 jilgueros y al que asistieron más de 100 personas entre asociados y acompañantes.

 

A las 9 de la mañana y justo antes del comienzo del concurso, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del socio fallecido Mateo Amengual Pol, socio fundador de la Asociación.

Los silvestristas mallorquines probaron sus ejemplares para evaluarlos de cara a los concursos puntuables de la Regularidad Mallorquina que comenzarán en el mes de marzo. En el concurso participaron jilgueros nóveles, jilgueros adultos y mixtos de jilguero.

Aún tratándose de las fechas en que se encontraban, los jilgueros ganadores alcanzaron altas puntuaciones. El jilguero novel de Francisco José Telló fue vencedor con 52 puntos; el jilguero adulto de Andrés Brito, se llevo el jamón con 61 puntos; y el jilguero mixto de Juan Carlos Jiménez logro ser campeón con 65 puntos.

Los asistentes disfrutaron de un fantástico y soleado día, en un concurso navideño en que los premios fueron para los 5 primeros clasificados y constaron de jamones, paletillas, vino, chorizo, champagne, bombones y un diploma.