Gran participación en el 3º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

27/02/14 - 11:10

El pasado domingo día 23 de febrero de 2.014, la Asociación Baix Vinalopó organizó el tercer puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. En el concurso de pájaros cantores participaron cerca de 400 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento que se realizó en el Polideportivo Altabix (Kelme) de Elche asistieron más de 350 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes.

 

Los asistentes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas disfrutaron del canto de los pájaros y del buen nivel alcanzado por los ejemplares. En el evento participaron 152 socios, con una inscripción de 396 ejemplares repartidos en: 44 Pardillos, 136 Jilgueros, 46 Verderones y 34 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 22 Pardillos mixtos, 77 Jilgueros mixtos, 11 Verderones mixtos y 26 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Baix Vinalopó, encabezada por su presidente Santiago Quesada. El concurso se realizó en el Polideportivo Altabix (Kelme) de Elche. Éste dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 396 pájaros inscritos fueron enjuiciados por seis jueces de canto.

 

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 42 premios, se entregó por parte de U.A.S.O. una gorra a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes una jaula de madera por parte de U.A.S.O. y por parte de la asociación organizadora se sorteo un jamón.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la tercera prueba.