Primer concurso libre de la temporada en Orihuela

05/02/17  -  19:15

El pasado domingo día 29 de enero de 2017, la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela organizó el primer concurso libre de la temporada U.A.S.O. tras la suspensión del concurso del 22 de enero en Elda a causa del temporal. Además también se realizó el segundo concurso libre de canto campero.

En el concurso de pájaros cantores participaron 176 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 100 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

Los asistentes disfrutaron de un concurso con buen tiempo en el que los ejemplares dieron su mejor nivel. En el evento participaron 71 socios, y la inscripción de 176 ejemplares se repartió en: 23 Pardillos, 29 Jilgueros, 7 Verderones y 11 Gafarrones. También se inscribieron 9 Pardillos mixtos, 52 Jilgueros mixtos y 7 Gafarrones mixtos. En el concurso de canto campero la participación fue de 38 ejemplares de jilgueros.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz. El evento se realizó en un paraje medioambiental situado cerca del centro comercial Ociopía de Orihuela, lugar donde esta asociación también organizará el próximo 26 de marzo de la sexta prueba del VI Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. y el próximo 30 de abril el VI Concurso Final Nacional U.A.S.O., ambos concursos con la modalidad de canto campero incluida.

El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 176 pájaros inscritos fueron enjuiciados por tres jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 24 trofeos entregados a los vencedores, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las fotografías del concurso.

Recomendar esta página en: