Gran día en el IV Concurso Final Nacional en Orihuela

24/05/15  -  17:40

El pasado domingo día 26 de abril de 2015, se organizó en Orihuela, el IV Concurso Final Nacional U.A.S.O., el más importante concurso de la temporada, donde se dieron cita participantes y aficionados de varios puntos del país. Los aficionados silvestristas y acompañantes asistentes disfrutaron de un gran evento al que acudieron los mejores ejemplares de jilguero, pardillo, verderón, gafarrón y mixtos de las cuatro variedades.

A partir de las 8 de la mañana fueron llegando los primeros aficionados al lugar del concurso, y tras el reparto de sobres y precintado de las jaulas, dio comienzo el concurso a las 9 de la mañana.

En el concurso participaron silvestristas de varias puntos del país y se inscribieron 192 ejemplares, todos ellos clasificados durante todas las pruebas de los distintos Campeonatos Autonómicos, repartidos en: 17 Pardillos, 56 Jilgueros, 22 Verderones y 19 Gafarrones, en sus variedades de Noveles y Adultos. También formaron parte de esa inscripción 10 Mixtos de Pardillo, 45 Mixtos de Jilguero, 6 Mixtos de Verderón y 17 Mixtos de Gafarrón.

El evento se organizó en el parque medioambiental cercano al Centro Comercial Ociopía, un terreno ideal para la audición de los pájaros, rodeados de campo y vistas fantásticas de la sierra de Orihuela. Los participantes y el público asistente disfrutaron de un día caluroso en el que los pájaros dieron su mejor nivel. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz.

Los 192 ejemplares participantes fueron enjuiciados por tres Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas. Posteriormente se repartieron 36 trofeos, 3 por variedad y categoría, y diplomas, 5 por variedad y categoría, para los ganadores. Además la U.A.S.O. agradeció con la entrega de un diploma al Excmo. Ayuntamiento de Orihuela su colaboración. Igualmente se concedió un diploma a la Asociación El Oriol de Orihuela, por la organización del evento.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores. El presidente de La Unión agradeció a los presidentes de las asociaciones de La Alberca (Murcia) y del Club Palmesano (Palma de Mallorca) su asistencia al concurso. El presidente del Club Deportivo Silvestrista Palmesano de Mallorca, Pedro Alzamora, felicitó a los ganadores e invitó a la directiva U.A.S.O. y a todos los asistentes a realizar el próximo Concurso Final Nacional en Palma de Mallorca.

Antes de entregar los trofeos a los vencedores, se otorgó por parte de U.A.S.O., una maceta a todas las mujeres asistentes. En la entrega de trofeos, representantes de las asociaciones U.A.S.O., entregaron los trofeos a los vencedores. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sortearon dos jaulas de madera y un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso.

Recomendar esta página en:

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales