La Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda organiza el 3º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

03/02/13 - 18:30

El domingo día 27 de enero de 2013, tuvo lugar en Elda, el 3º Concurso Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. En el concurso participaron 120 socios de varias asociaciones y se inscribieron 339 ejemplares, repartidos en: 33 Pardillos, 100 Jilgueros, 72 Verderones y 31 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También formaron parte de la inscripción 14 Mixtos de Pardillo, 64 Mixtos de Jilguero, 11 Mixtos de Verderón y 14 Mixtos de Gafarrón.

Los socios participantes y los acompañantes pudieron disfrutar de un fresco y soleado día. El evento se realizó en la pista de atletismo de La Sismat, unas instalaciones situados junto al cauce del Rio Vinalopó y la Policía Local de Elda.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda encabezada por su presidente Rubén Rodríguez Picó.

Los 339 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cinco Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 36 trofeos para los ganadores.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos. A la entrega de trofeos nos acompañó el Coordinador de Deportes de Excmo. Ayuntamiento de Elda, el cual entregó varios de los trofeos a los ganadores.