La Asociación Ornitológica Silvestrista Baix Vinalopó organiza el 7º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

01/03/13 - 19:15

El domingo día 24 de febrero de 2013, tuvo lugar en Crevillente, el 7º Concurso Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. En el concurso participaron 175 socios de varias asociaciones y se inscribieron 423 ejemplares, repartidos en: 42 Pardillos, 164 Jilgueros, 72 Verderones y 32 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También formaron parte de la inscripción 22 Mixtos de Pardillo, 64 Mixtos de Jilguero, 11 Mixtos de Verderón y 16 Mixtos de Gafarrón.

 

El evento se realizó en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Norte de Crevillente, unas instalaciones con amplio aparcamiento y situadas en la zona norte de Crevillente al final de la calle de Jordi Joan. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Baix Vinalopó encabezada por su presidente Santiago Quesada Rubí.

 

Los 423 ejemplares participantes fueron enjuiciados por seis Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 39 premios para los ganadores. Los premios a diferencia de otros concursos fueron aceite, queso, chorizo, patatas y un diploma para los tres primeros clasificados de cada variedad y categoría, lo que originó la asistencia masiva de aficionados a la entrega de premios.

En el acto de entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos. A la entrega de premios nos acompañó el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Crevillente, Pedro García Navarro, el cual entregó varios de los premios a los ganadores.