Penúltima prueba de la Regularidad U.A.S.O.

15/04/17  -  10:55

El pasado domingo 9 de abril, se realizó la penúltima prueba del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O., organizada por la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola. Los silvestristas asistentes disfrutaron de un fantástico día soleado en el que los pájaros dieron su mejor nivel y alcanzaron altas puntuaciones.

La octava y penúltima prueba del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. realizada en Santa Pola decidió alguno de los vencedores del Campeonato de la Regularidad. La próxima prueba en Petrer, el próximo domingo 23 de abril, decidirá el resto de vencedores y los ejemplares más regulares de la temporada. Los asociados afortunados, 5 por variedad y categoría, se llevarán un cuadro que se entregará el próximo 20 de mayo en Santa Pola.

En la prueba participaron 134 socios, con una inscripción de 301 ejemplares repartidos en: 26 Pardillos, 48 Jilgueros, 38 Verderones y 21 Gafarrones. También se inscribieron 22 Pardillos mixtos, 85 Jilgueros mixtos, 17 Verderones mixtos y 19 Gafarrones mixtos. Además, en el concurso de canto campero participaron 25 jilgueros.

Al concurso asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los aficionados silvestristas y acompañantes disfrutaron entre compañeros escuchando los ejemplares en una mañana calurosa de primavera.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 301 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de entregar los 27 trofeos a los silvestristas vencedores, tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la octava  prueba.

Recomendar esta página en: