Record de participación en el VIII Concurso de Asociaciones U.A.S.O.

12/03/19  -  22:30

El pasado domingo 10 de marzo de 2019, tuvo lugar en Elche, el VIII Concurso de Asociaciones U.A.S.O., uno de los eventos de mayor importancia dentro del calendario de concursos U.A.S.O., en el que además de premios individuales, hay premios para las Asociaciones, lo que genera un gran ambiente y expectación dentro de cada Asociación. Además, este concurso entraba dentro del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O.

Al evento asistieron más de 150 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas que disfrutaron de un magnífico concurso en el que los ejemplares alcanzaron altas puntuaciones.

El concurso generó gran emoción entre los aficionados y suspense, ya que la clasificación por asociaciones no quedó resuelta hasta las últimas tandas del concurso, en la que la Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola, la Asociación Valle de Elda y la Asociación Baix Vinalopó de Elche obtuvieron la mayor cantidad de puntos.

En el concurso participaron más de 450 ejemplares entre pardillos, jilgueros, verderones, gafarrones y sus mixtos; que fueron enjuiciados por siete Jueces de canto, desde las 9 a las 13 horas. El evento se realizó en el Polideportivo Altabix (Kelme) de Elche y la organización del evento corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Baix Vinalopó de Elche encabezada por su presidente Juan Jesús Palazón.

En el acto de entrega de trofeos, la Asociación Baix Vinalopó entregó una placa en reconocimiento al trabajo a su anterior presidente, D. Miguel Ángel Gili Vicente, nombrándolo socio de honor. La Junta Directiva U.A.S.O. agradeció a las asociaciones que formaron un equipo de pájaros para participar en este concurso, en especial a los dos clubes venidos desde Baleares, el Club Palmesano y el Club de Inca; y felicitó a las tres asociaciones vencedoras. Se repartieron 3 cuadros para las 3 mejores asociaciones y un diploma para el resto de las asociaciones participantes. Además, la U.A.S.O. agradeció la organización del evento con la entrega de un diploma a la Asociación Baix Vinalopó. Para finalizar, se realizó la entrega de 45 trofeos a los vencedores de cada variedad y categoría.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso.

Recomendar esta página en:

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales