Los asociados de Virgen del Carmen de Santa Pola y Valle de Elda despiden la temporada de concursos

15/05/16  -  22:55

El pasado domingo 8 de mayo de 2016, las Asociaciones Virgen del Carmen de Santa Pola y Valle de Elda organizaron sus respectivos sociales de fin de temporada de concursos 2015-2016. En un magnífico día soleado los socios de ambas asociaciones y aficionados silvestristas asistentes disfrutaron del canto de sus ejemplares.

En el concurso de pájaros cantores organizado en Santa Pola participaron 68 socios, con una inscripción de 211 ejemplares repartidos en: 27 Pardillos, 49 Jilgueros, 53 Verderones y 17 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 6 Pardillos mixtos, 40 Jilgueros mixtos, 11 Verderones mixtos y 8 Gafarrones mixtos.

Al concurso asistieron más de 100 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco.

El concurso dio comienzo a las nueve de la mañana y termino con la entrega de premios a las once y media de la mañana, para terminar con un almuerzo en el que los asistentes pudieron degustar gazpachos y arroz.

Por su parte, en el concurso de pájaros cantores organizado en Elda participaron 25 socios, con una inscripción de 71 ejemplares repartidos en: 5 Pardillos, 10 Jilgueros, 15 Verderones y 10 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 2 Pardillos mixtos, 18 Jilgueros mixtos, 4 Verderones mixtos y 7 Gafarrones mixtos.

Al concurso asistieron más de 50 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda, encabezada por su presidente Rubén Rodríguez.

El concurso dio comienzo a las nueve de la mañana y, tras un descanso a las 10 y media para almorzar, termino con la entrega de premios a la 1 y media de la tarde.

En el acto de la entrega de premios de ambos concursos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a asistir el próximo sábado 21 de mayo a la Entrega de Cuadros del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. que se organizará en la sede de la Asociación Baix Vinalopó, situada en Matola (Elche). Ambas asociaciones despidieron la temporada de concursos con jaulas como premios para los vencedores.

Ya están disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso.

Recomendar esta página en: