Fin de la Preparación para el Campeonato de la Regularidad U.A.S.O.

05/02/14 - 17:00

El pasado domingo día 2 de febrero concluyó el concurso libre aplazado el día 19 de enero a causa de la lluvia. Tras la finalización de este concurso, se dan por concluidos los concursos libres de esta temporada de concursos U.A.S.O. El próximo fin de semana comienza el Campeonato de la Regularidad, con 9 pruebas por delante, en las que los silvestristas tratarán de que sus pájaros sean lo más regulares posible para poder optar al premio final.

La reanudación del concurso libre se organizó en el mismo lugar, en el Polideportivo Salinetes. Al concurso asistieron números aficionados silvestristas que aún no habían podido concursar con sus ejemplares.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco. El concurso comenzó a las 9 de la mañana, y después del enjuiciamiento de las 8 tandas restantes por parte de 7 jueces de canto y la entrega de premios, se dio por terminado el concurso a las 11 y media de la mañana.

 

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de 42 premios, entre aceite, bonitos, quesos, patatas y diplomas para los ejemplares vencedores, se entregó por parte de U.A.S.O. una gorra a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de premios, se sorteo una jaula de madera entre todos los participantes.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso.