Final del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en Santa Pola

23/04/16  -  17:20

El pasado domingo día 17 de abril de 2016, tuvo lugar en Santa Pola, la última y decisiva prueba del V Campeonato de la Regularidad U.A.S.O., donde se resolvieron las últimas posiciones del Campeonato de la Regularidad con la satisfacción de algunos de los aficionados y la decepción de otros. Una mañana calurosa en la que los ejemplares pudieron dar su mejor nivel para disfrute de los aficionados silvestristas asistentes.

En el concurso participaron 138 socios con una inscripción de 320 ejemplares repartidos en: 37 Pardillos, 102 Jilgueros, 43 Verderones y 29 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 15 Pardillos mixtos, 65 Jilgueros mixtos, 11 Verderones mixtos y 18 Gafarrones mixtos.

Al concurso asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los 320 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cinco jueces de canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 36 trofeos para los ganadores. Además la asociación organizadora rifo un jamón en el descanso del almuerzo.

El evento se realizó en el Polideportivo Salinetes de Santa Pola, situado en la Av. Zaragoza. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores animándoles a participar en el Concurso de Asociaciones el próximo día 27 de abril en Almoradí. Además de los 36 trofeos, se entregó por parte de U.A.S.O. una gorra a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la prueba final.

Recomendar esta página en: