Tercer Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. marcado por el viento

03/02/15 - 17:20

El pasado domingo día 1 de febrero de 2.015, la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Asunción de Elche organizó la tercera prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. Una prueba que estuvo cerca de suspenderse durante la mañana debido a las fuertes rachas de viento que no dejaron a los ejemplares dar su mejor nivel.

En el concurso de pájaros cantores participaron 360 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 250 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

Los asistentes disfrutaron de un concurso en el que el viento estuvo presente durante toda la mañana y no dejó a los ejemplares dar su mejor nivel de canto. En el evento participaron 137 socios, y la inscripción de 360 ejemplares se repartió en: 39 Pardillos, 98 Jilgueros, 47 Verderones y 37 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 18 Pardillos mixtos, 81 Jilgueros mixtos, 14 Verderones mixtos y 26 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Asunción de Elche, encabezada por su presidente Nicolás Plazas. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a las 2 de la tarde. Los 360 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que a pesar del viento hayan disfrutado del concurso. Además de los 39 premios a los vencedores, se entregó por parte de U.A.S.O. una gorra a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes una jaula de madera por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la tercera prueba.

Recomendar esta página en:

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales