Día primaveral en el 6º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. celebrado en Elche

25/03/16  -  22:35

El pasado domingo día 20 de marzo de 2016, tuvo lugar en Elche, la sexta prueba del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en el Polideportivo Altabix (Kelme). Los aficionados disfrutaron de un fantástico día en el que las temperaturas superaron los 20 grados y los pájaros alcanzaron su mejor nivel para disfrute de los aficionados silvestristas asistentes.

En el concurso participaron 125 socios con una inscripción de 340 ejemplares repartidos en: 46 Pardillos, 98 Jilgueros, 45 Verderones y 34 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 20 Pardillos mixtos, 63 Jilgueros mixtos, 13 Verderones mixtos y 21 Gafarrones mixtos.

Al concurso asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a las 2 de la tarde. Los 340 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Baix Vinalopó, encabezada por su presidente Miguel Ángel Gili.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores animándoles a participar en el próximo puntuable el próximo día 3 de abril en Elda, organizado por la Asociación Valle de Elda. Además de los 36 trofeos, se entregó por parte de U.A.S.O. una funda para jaula a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes una jaula modelo P14 bordado por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la sexta prueba.

Recomendar esta página en: