Suelta de Pájaros del Periodo A

22/09/14 - 16:05

Cumpliendo las normativas de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, las Asociaciones U.A.S.O. realizaron sus respectivas sueltas de ejemplares sobrantes del periodo de captura de verano. Entre ellas, la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda y la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, realizaron sus sueltas realizando un evento con sus socios para ello.

El pasado sábado día 6 de septiembre de 2014, la Asociación Valle de Elda, organizó la suelta de jilgueros, pardillos, verderones y gafarrones, a las 9 horas en el Pantano de Elda; un lugar fantástico para los pájaros. Se soltaron unos 50 ejemplares. Tras la suelta se realizó un almuerzo entre los socios y aficionados asistentes.

La Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola organizó su suelta el pasado domingo día 14 de septiembre, de 9 a 11 horas junto a la Depuradora de Santa Pola. Se citó a los socios durante la mañana para proceder a la suelta individual de ejemplares. Se soltaron 150 ejemplares de jilgueros, pardillos, verderones y gafarrones.

Tanto el presidente de la Asociación Valle de Elda, Rubén Rodríguez y el presidente de la Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola, Vicente Blasco, comentaron que realizan estas sueltas con motivo de repoblar las zonas. Ambos también explicaron que también realizarán suelta tras finalizar el periodo de captura de invierno.

 

Ya están disponibles las fotografías del evento.