Primer concurso de canto campero U.A.S.O.

31/01/17  -  23:45

La Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela organizó el pasado domingo 15 de enero de 2017 el primer concurso libre de canto campero U.A.S.O.; concurso para ejemplares con su canto primitivo, silvestre, del campo, y que no han sido educados a un canto limpio.

Además del concurso libre campero, la Asociación de El Oriol organizó su tradicional concurso de Navidad. Los aficionados disfrutaron de un fresco día y con algo de viento, en el que tanto los ejemplares de canto campero como los ejemplares del concurso social alcanzaron un buen nivel de canto.

En el concurso participaron un total de 51 aficionados varias asociaciones de la provincia de Alicante, siendo la mayoría de la Asociación del Oriol, con una inscripción de 100 ejemplares en el concurso social repartidos en: 12 Pardillos, 25 Jilgueros, 13 Verderones y 5 Gafarrones. También se inscribieron 6 Pardillos mixtos, 36 Jilgueros mixtos y 3 Gafarrones mixtos. En el concurso libre de canto campero, la inscripción fue de 29 ejemplares de jilguero.

La organización corrió a cargo de la Asociación El Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz. El evento se realizó en el parque medioambiental situado junto al centro comercial Ociopía.

El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó alrededor de las 11 y media de la mañana, para pasar a un magnífico almuerzo para todos los participantes. Posteriormente, para finalizar se realizó la entrega de premios alrededor de la 1 de la tarde. Los 129 pájaros inscritos fueron enjuiciados por tres jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los próximos concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso.

Ya están disponibles las fotografías del concurso.

Recomendar esta página en: