Prueba Final del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O.

22/04/13 - 23:45

El pasado domingo día 14 de abril de 2013, tuvo lugar en Santa Pola, la última y decisiva prueba del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O., donde se resolvieron las últimas posiciones del Campeonato con la satisfacción de algunos de los aficionados y la decepción de otros.

 

En el concurso participaron 152 socios de varias poblaciones de la provincia de Alicante y se inscribieron 354 ejemplares, repartidos en: 34 Pardillos, 108 Jilgueros, 66 Verderones y 42 Gafarrones, en sus variedades de Noveles y Adultos. También formaron parte de esa inscripción 19 Mixtos de Pardillo, 57 Mixtos de Jilguero, 16 Mixtos de Verderón y 17 Mixtos de Gafarrón.

El evento se organizó en el campo de fútbol del Polideportivo Salinetes. Los participantes y el público asistente disfrutaron de un día soleado en el que los pájaros dieron su mejor nivel. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco Agulló.

 

Los 354 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cinco Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 36 trofeos para los ganadores.

 

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores animándoles a participar en el Concurso de Asociaciones de la próxima semana.