Presentación del III Concurso Final Nacional y Entrega de Cuadros de la Regularidad U.A.S.O.

20/05/14 - 20:00

El pasado sábado día 17 de mayo de 2014, tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural de Almoradí, la presentación del III Concurso Final Nacional, acompañado por la entrega de cuadros de la Regularidad U.A.S.O., todo ello organizado por la Asociación Vega Baja de Almoradí en colaboración con el Excmo. Ayto. de Almoradí y U.A.S.O.

 

El acto se celebró en el salón de actos del Centro Cultural de Almoradí y se dieron cita unos 60 aficionados silvestristas y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante. Todos ellos disfrutaron del acto previo al III Concurso Final Nacional Pájaros Cantores U.A.S.O.

Pasadas las 6 de la tarde daba comienzo el acto por parte del presentador D. Gaspar Campello Fuentes. En la presentación del III Concurso Final Nacional se realizaron las siguientes ponencias:

D. Juan Carlos Pérez (Presidente de la Asociación Vega Baja)

D. Vicente Blasco Agulló (Vicepresidente U.A.S.O.)

D. Antonio Rodríguez García (Presidente de U.A.S.O.)

D. Alfonso García (Concejal de Deportes y Juventud del Excmo. Ayto. de Almoradí)

Dña. María Gómez (Teniente de Alcalde del Excmo. Ayto. de Almoradí)

Posteriormente, se dio paso a la entrega de cuadros de la Regularidad U.A.S.O. Previamente a la entrega los asistentes disfrutaron de una presentación de las estadísticas de la temporada y un resumen fotográfico de toda la temporada 2013-2014.

A continuación se pasó a la entrega de cuadros, donde se entregaron 3 cuadros a las asociaciones con mayor regularidad de todo el campeonato; 1 cuadro al mejor ornitólogo de la temporada 2014, que fue para Rubén Sanz Pardines; y 60 cuadros para los ejemplares de jilguero, pardillo, verderón, gafarrón y mixtos más regulares del campeonato, 5 por variedad y categoría.

Pocos minutos después de las 7 y media de la tarde se dio por finalizado el acto, dando paso a un vino de honor que se realizó en el exterior del salón de actos.

Ya están disponibles las fotografías del evento.