La Asociación Virgen de la Asunción de Elche organiza el 8º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

11/03/15 - 18:10

El pasado domingo día 8 de marzo de 2.015, la Asociación Virgen de la Asunción de Elche organizó la octava prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en el Polideportivo Altabix (Kelme). Los silvestristas asistentes disfrutaron de un soleado día escuchando sus ejemplares entre compañeros.

En el concurso de pájaros cantores participaron 340 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 250 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

En el evento participaron 136 socios, y la inscripción de 340 ejemplares se repartió en: 37 Pardillos, 97 Jilgueros, 39 Verderones y 42 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 13 Pardillos mixtos, 72 Jilgueros mixtos, 12 Verderones mixtos y 28 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Asunción de Elche, encabezada por su presidente Nicolás Plazas. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a las 2 menos cuarto de la tarde. Los 340 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 36 premios a los vencedores, se entregó por parte de U.A.S.O. una funda para jaula a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes una jaula de madera por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la octava prueba.

Recomendar esta página en:

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales