La Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola organiza su concurso social fin de temporada

11/05/14 - 9:45

El pasado domingo día 4 de mayo de 2.014, la Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola organizó en el Polideportivo Salinetes el segundo y último concurso social de la temporada de concursos 2013-2014. En un magnífico día soleado los socios y aficionados silvestristas asistentes disfrutaron del canto de sus ejemplares y de una jornada que terminó con una gran entrega de premios.

En el concurso de pájaros cantores participaron 83 socios, con una inscripción de 246 ejemplares repartidos en: 37 Pardillos, 64 Jilgueros, 43 Verderones y 24 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 10 Pardillos mixtos, 39 Jilgueros mixtos, 14 Verderones mixtos y 15 Gafarrones mixtos.

Al concurso asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco. El concurso dio comienzo a las nueve de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la una y media de la tarde. Los 246 pájaros inscritos fueron enjuiciados por tres jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a asistir los próximos días 17 y 18 de mayo a la Entrega de Cuadros del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. y Concurso Final Nacional en Almoradí. Además de los 40 premios, la asociación organizadora sorteó entre todos los participantes un cajón educador.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso.