Bajas temperaturas en el 3º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. organizado en Petrer

06/03/16  -  21:30

El pasado domingo día 28 de febrero de 2016 la Asociación Ornitológica Silvestrista de Petrer organizó la tercera prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en la que se alcanzó un alto nivel de canto por parte de los ejemplares participantes. El evento que se realizó en el Campo de Fútbol Barxell de Petrer, acogió a los mejores ejemplares en una mañana en la que el viento acentuó las bajas temperaturas.

Al concurso de pájaros cantores asistieron más de 200 personas entre aficionados y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los silvestristas disfrutaron de un fresco día entre compañeros escuchando grandes ejemplares. En el evento participaron 116 socios, con una inscripción de 314 ejemplares repartidos en: 37 Pardillos, 92 Jilgueros, 41 Verderones y 34 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 11 Pardillos mixtos, 72 Jilgueros mixtos, 7 Verderones mixtos y 20 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista de Petrer, encabezada por su presidente Jesús Gómez. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 314 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 36 trofeos, la asociación de Petrer entregó dos trofeos a los ejemplares locales con mayor puntuación. Por parte de U.A.S.O. se entregó una gorra a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes una jaula modelo P14 por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la tercera prueba.

Recomendar esta página en: