La Asociación Valle de Elda organiza el 2º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

23/02/16  -  10:00

El pasado domingo día 21 de febrero, la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda organizó la segunda prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en el campo de fútbol Pepico Amat de Elda. Los aficionados silvestristas y acompañantes disfrutaron de una mañana fantástica para escuchar los ejemplares.

En el concurso de pájaros cantores participaron más de 300 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

Los asistentes disfrutaron de un día fantástico entre compañeros de afición y muchos de los ejemplares dieron su mejor nivel, llegándose a alcanzar altas puntuaciones. En el evento participaron 114 socios, y la inscripción de 317 ejemplares se repartió en: 43 Pardillos, 65 Jilgueros, 52 Verderones y 36 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 17 Pardillos mixtos, 72 Jilgueros mixtos, 10 Verderones mixtos y 22 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda, encabezada por su presidente Rubén Rodríguez. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 317 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 36 premios a los vencedores, que fueron jaulas inoxidables modelo P14, se entregó por parte de U.A.S.O. una funda para jaula a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de premios, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O. y se rifó por parte de la asociación organizadora una jaula.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la segunda prueba.

Recomendar esta página en: