Día primaveral en el 5º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. organizado por la Asociación Virgen de la Asunción de Elche

10/02/13 - 23:15

La Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Asunción de Elche organizó el 5º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. Por primera vez en esta temporada la climatología acompañó durante todo el concurso y los aficionados y acompañantes asistentes pudieron disfrutar de un día primaveral.

En el concurso participaron 150 socios de varias asociaciones y se inscribieron 368 ejemplares, repartidos en: 39 Pardillos, 125 Jilgueros, 60 Verderones y 36 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También formaron parte de la inscripción 12 Mixtos de Pardillo, 61 Mixtos de Jilguero, 16 Mixtos de Verderón y 19 Mixtos de Gafarrón.

El evento se realizó en el campo de hierba del Polideportivo Altabix (Kelme), unas instalaciones situadas frente a la Ciudad Deportiva de Elche.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Asunción de Elche encabezada por su presidente Nicolás Plazas Raja.

Los 368 ejemplares participantes fueron enjuiciados por seis Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 36 trofeos para los ganadores.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso.