Se realiza en Orihuela la 4ª Prueba Puntuable que fue suspendida

31/03/13 - 18:20

Hoy domingo 31 de marzo, a pesar de la presencia de llovizna durante todo el concurso se ha realizado el 4º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.; concurso que fue suspendido el 3 de febrero por el fuerte viento.

 

Los Jueces desde los primeros minutos del concurso han tenido que abrir los paraguas por la débil lluvia que comenzó a caer. Durante el transcurso del concurso la lluvia apareció de forma intermitente, lo que ha hecho que algunos de los ejemplares no dieran su mejor nivel. Aún así los aficionados asistentes han disfrutado del último concurso de esta asociación esta temporada, escuchando algunos de los ejemplares, que aún mojándose, han ofrecido su mejor repertorio.

El evento se ha organizado en el parque medioambiental situado junto al Centro Comercial Ociopía, donde viene siendo habitual esta temporada. La organización ha sido de la Asociación Ornitológica Silvestrista el Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz Pardines.

 

En el concurso han participado 120 aficionados de varias asociaciones y se han inscrito 328 ejemplares, repartidos en: 21 Pardillos, 136 Jilgueros, 33 Verderones y 23 Gafarrones, en sus variedades de Noveles y Adultos. También han formado parte de esa inscripción 16 Mixtos de Pardillo, 83 Mixtos de Jilguero, 6 Mixtos de Verderón y 10 Mixtos de Gafarrón.

Los 328 ejemplares participantes han sido enjuiciados por cinco Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y seguidamente se han repartido 42 trofeos para los ganadores.

 

En el acto de la entrega de trofeos, el presidente de la Asociación organizadora ha agradecido la asistencia de todos los participantes a pesar del mal tiempo. Por otra parte la Junta Directiva U.A.S.O. ha animado a los participantes a asistir a las dos últimas pruebas que se realizarán en Santa Pola.