La Asociación Baix Vinalopó de Elche organiza el 4º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

16/03/17  -  9:15

El pasado domingo 12 de marzo de 2017, se realizó la cuarta prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en el Polideportivo Altabix (Kelme) de Elche. A pesar de que las previsiones climáticas no acompañaban, finalmente hizo un buen día y los pájaros dieron su mejor nivel, y en muchas de las variedades se dieron magníficas puntuaciones.

En el concurso de pájaros cantores participaron 315 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 250 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

En el evento participaron 131 socios, y la inscripción de 315 ejemplares se repartió en: 23 Pardillos, 56 Jilgueros, 32 Verderones y 33 Gafarrones. También se inscribieron 16 Pardillos mixtos, 88 Jilgueros mixtos, 13 Verderones mixtos y 22 Gafarrones mixtos. Además en el concurso libre de canto campero, participaron 32 jilgueros.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Baix Vinalopó de Elche, encabezada por su presidente Miguel Ángel Gili. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 315 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 30 trofeos a los vencedores, se rifó por parte de la asociación organizadora una jaula modelo P14 y un jamón. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la cuarta prueba.

Recomendar esta página en: