Suelta de Pájaros del Periodo B

24/11/14 - 12:05

Las Asociaciones U.A.S.O. realizaron las respectivas sueltas de ejemplares sobrantes del periodo de captura de invierno, cumpliendo con las normativas de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Entre ellas, la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda y la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, realizaron sus sueltas realizando un evento para ello, como en el periodo de captura de verano.

El pasado sábado día 15 de noviembre de 2014, la Asociación Valle de Elda, organizó la suelta de jilgueros, pardillos, verderones y gafarrones, a las 9 horas en el Pantano de Elda; el mismo lugar en el que organizó la suelta del periodo de captura de verano. Se soltaron unos 40 ejemplares. Tras la suelta se realizó un almuerzo entre los socios y aficionados asistentes.

La Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola organizó su suelta el pasado domingo día 16 de noviembre, de 9 a 11 horas junto a la Depuradora de Santa Pola. Se citó a los socios durante la mañana, como en la suelta del periodo de verano, para proceder a la suelta individual de ejemplares. Se soltaron más de 300 ejemplares de jilgueros, pardillos, verderones y gafarrones.

Tanto el presidente de la Asociación Valle de Elda, Rubén Rodríguez y el presidente de la Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola, Vicente Blasco, comentaron que como en el periodo de verano, realizan estas sueltas con el objetivo de repoblar zonas de sus municipios.

 

Ya están disponibles las fotografías del evento.