La Asociación Virgen de la Asunción de Elche organiza el 2º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

24/02/16  -  17:15

El pasado domingo día 21 de febrero, la Asociación Virgen de la Asunción organizó la segunda prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en el Polideportivo Altabix (Kelme). Los aficionados silvestristas y acompañantes disfrutaron de una mañana fantástica para escuchar los ejemplares.

En el concurso de pájaros cantores participaron cerca de 300 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.

Los asistentes disfrutaron de un día fantástico entre compañeros de afición y muchos de los ejemplares dieron su mejor nivel, llegándose a alcanzar altas puntuaciones. En el evento participaron 125 socios, y la inscripción de 292 ejemplares se repartió en: 28 Pardillos, 52 Jilgueros, 29 Verderones y 33 Gafarrones. También se inscribieron 16 Pardillos mixtos, 76 Jilgueros mixtos, 13 Verderones mixtos y 16 Gafarrones mixtos. Además en el concurso libre de canto campero, participaron 29 jilgueros.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Asunción de Elche, encabezada por su presidente Nicolás Plazas. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 de la tarde. Los 292 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 30 trofeos entregados a los vencedores, se sorteó entre todos los participantes una jaula modelo P14 por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la segunda prueba.

Recomendar esta página en: