Buen día en el 6º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. organizado en Petrer

17/03/14 - 23:15

El pasado domingo día 16 de marzo de 2.014 la Asociación Ornitológica Silvestrista de Petrer organizó la sexta prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en la que se alcanzó un alto nivel de canto por parte de los ejemplares participantes. El evento que se realizó en el Campo de Fútbol Barxell de Petrer, comenzó con asomo del viento a primera hora pero pronto cambió dando lugar a un día primaveral.

Al concurso de pájaros cantores asistieron más de 300 personas entre aficionados y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los silvestristas disfrutaron de un buen día entre compañeros escuchando grandes ejemplares. En el evento participaron 130 socios, con una inscripción de 371 ejemplares repartidos en: 39 Pardillos, 102 Jilgueros, 66 Verderones y 33 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 18 Pardillos mixtos, 72 Jilgueros mixtos, 17 Verderones mixtos y 24 Gafarrones mixtos.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista de Petrer, encabezada por su presidente Jesús Gómez. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 371 pájaros inscritos fueron enjuiciados por seis jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. A la entrega de trofeos nos acompañó el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Petrer, D. Miguel Ángel Nájera, el cual entregó varios de los trofeos a los vencedores. Además de los 36 trofeos, la asociación de Petrer sorteo un jamón entre todos los participantes en el almuerzo; también otorgó un cuadro por su trabajo de forma desinteresada y dedicación en pro de este deporte a Tomás Maestre Perea, socio de la Asociación; y entregó otro jamón al ejemplar local de mayor puntuación. Por parte de U.A.S.O. se entregó una funda para jaula a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría; y una jaula, que se sorteó tras finalizar la entrega de trofeos entre todos los participantes.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la sexta prueba.